Rare Ware: una gigante olvidada

Esta compañía creó, quizá, el juego más importante de los de estilo de primera persona en modo shooter (FPS)

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14 de July · 292 palabras.

Esta compañía creó, quizá, el juego más importante de los de estilo de primera persona en modo shooter (FPS). Nos referimos, desde luego, a Goldeneye 007, de Nintendo 64. Este juego incentivó la existencia de juegos shooter. Sin embargo, hoy no anda en sus mejores días, aún con sus aportes al mercado actual, y por eso debe recibir un gran homenaje.

Pero además, si Nintendo tiene, aparte de Mario Bros, otro tipo de personajes icónicos y exclusivos que le hacen famoso a nivel mundial, también se lo debemos a la compañía que creó a Donkey Kong. Así es: Donkey Kong en todas sus versiones fue creado por esta empresa, al igual que el clásico de pelea, Killer Instict, Rareware marcó una época de los videojuegos para siempre.

Una precursora de Nintendo, hoy mermada en Microsoft


Esta marca comenzó su carrera a finales de los setenta, bajo la dirección de los hermanos Stamper. Siempre realizaron diseños exclusivos para Nintendo, como los recordados juegos arriba mencionados: Donkey Kong, Goldeneye, Killer Instict.

Su popularidad era mucha a causa de sus buenas gráficas, la novedad de sus juegos, y su liderazgo en la tridimensionalidad. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar cuando salieron los juegos Perfect Dark y Conker's Bad Fur Day.

Estos juegos prometieron mucho para la compañía, pero la inversión hecha de sus juegos no se compensó con los éxitos adquiridos. Esto produjo notables dificultades económicas, lo que llevó a Nintendo a vender la compañía a la saliente Microsoft. Sin embargo, esto no agradó a sus dueños, Chris y Tim Stamper, quienes renunciaron enseguida.

Pese a eso, debe decirse que esta compañía fue una de las que más empeño puso en trabajar en uno de los diseños exclusivos de X-Box como el Kinect. Una gigante que no puede caer relegada.

 
 

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