Goldeneye 64: el juego que impuso la moda shooter
Muchos juegos hay del tipo shooter, de primera persona, en la que solo se ve la mano del personaje principal, empuñando el arma con la que atacará a su víctima
27 de June · 274 palabras.
Muchos juegos hay del tipo shooter, de primera persona, en la que solo se ve la mano del personaje principal, empuñando el arma con la que atacará a su víctima. Se pueden mencionar muchos de este tipo: Killzone, Resistance, Battlefield, Call of Duty, Halo, que hoy son los más populares de este género. Fueron los años noventa los que introdujeron esta tipo de videojuegos, con otros clásicos como Turok, Quake, Duke Nukem, Doom y muchos otros. Pero, indudablemente, el verdadero pionero de este género fue un clásico muy popular del Nintendo 64: Goldeneye 64.
Si bien sus primeros años fueron muy exitosos, con el tiempo recibió muchas críticas: dificultades para controlar los personajes, sus rostros no se veían con muy buenos acabados, sus trailers eran muy deficientes. Pese a eso, si hoy nos entretenemos con juegos shooter, es gracias a Goldeneye 64.
La gran arma de Nintendo para lograr su popularidad
Este juego se basaba en la película del famoso agente británico James Bond, de las historias del 007. Quizá fue uno de los juegos pioneros en emular los argumentos propios de las películas. La producción de esta obra estuvo a cargo de la compañía hoy extinta, Rare Ware.
Con el Nintendo 64, al ser la primera consola que aprovechó la tercera dimensión, se pudieron lograr este tipo de juegos, que con el formato de la primera persona en tercera dimensión, haciendo ver muy reales los escenarios. Goldeneye 64 impuso una modalidad de juego: dividir la pantalla entre los gamers para que se enfrentaran entre ellos y matarse tan pronto se vieran. Fue de los primeros juegos en usar armas reales: ametralladoras, revólveres, roquetas, granadas, y muchas otras.
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