Fachadas para Casas Modernas

Se le da gran importancia al frente de la propiedad, es aquel que causa la impresión deseada y un frente clásico siempre hace un plus. La vigencia de los estilos habla de un linaje, de cultura y de un grado de poder. La fachada tiene que comunicar y el argumento va de la mano con la mentalidad y la

Cristian Abeldia
Cristian Abeldia
13 de July · 652 palabras.
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馃晿 Resumen

La fachada de una propiedad es fundamental ya que es la que causa la impresi贸n deseada. Adem谩s, la fachada debe comunicar y estar en l铆nea con la mentalidad y la cultura del propietario.

Muchas casas son elegidas por su fachada, que se ha transformado a lo largo de la historia debido a la evoluci贸n de las t茅cnicas constructivas.

Tradicionalmente, la fachada ha sido la estructura y el cerramiento del edificio, por lo que la capacidad de abrir huecos para iluminar, ventilar o disponer de vistas al exterior ha sido limitada.

Sin embargo, la evoluci贸n de la fachada ha sido una carrera tecnol贸gica en pos de ampliar estos necesarios huecos. El tama帽o y disposici贸n de los huecos ha estado condicionado principalmente por la capacidad para abrirlos y la capacidad de protegerlos.

Desde la arquitectura cl谩sica occidental de los romanos, que buscaban replicar el arte refinado de la construcci贸n antigua de los griegos, la fachada ha sido vista como una forma de expresi贸n cultural y de poder.

En definitiva, la fachada es una parte importante de la propiedad y su dise帽o debe ser elegido cuidadosamente para que cause la impresi贸n deseada.

Se le da gran importancia al frente de la propiedad, es aquel que causa la impresi贸n deseada y un frente cl谩sico siempre hace un plus. La vigencia de los estilos habla de un linaje, de cultura y de un grado de poder. La fachada tiene que comunicar y el argumento va de la mano con la mentalidad y la cultura del propietario. Muchas casas son elegidas por la fachada y muchas apreciaciones se hacen por ella.

La fachada ha experimentado multitud de transformaciones a lo largo de la historia por su condici贸n de soporte o lienzo para los distintos estilos arquitect贸nicos. Sin embargo, los cambios m谩s profundos han sido consecuencia de la evoluci贸n de las t茅cnicas constructivas.
Tradicionalmente, la fachada ha sido al mismo tiempo la estructura y el cerramiento del edificio, y por tanto la capacidad de abrir huecos para iluminar, ventilar, o disponer de vistas al exterior ha sido limitada. El desarrollo hist贸rico de la fachada ha sido pues una carrera tecnol贸gica en pos de ampliar estos necesarios huecos.
El tama帽o y disposici贸n de los huecos ha estado condicionado fundamentalmente por dos limitaciones: la capacidad para abrirlos (evoluci贸n del muro de carga), y la capacidad de protegerlos (evoluci贸n del vidrio).
Durante los primeros dos siglos de nustra era nace la arquitectura cl谩sica occidental. Las construcciones de los Etruscos, pueblo it谩lico anterior y contempor谩neo a los romanos, dan identidad a los edificios del imperio que m谩s adelante dominar铆a el mundo. En el a帽o 200 anterior a Cristo, los griegos solicitan a los romanos una fuerza que los proteja de conquistadores Macedonios. Despu茅s de vencerlos, los it谩licos declaran la independencia del pueblo griego, que s贸lo tres d茅cadas m谩s tarde conquistan, como parte de su camino para alcanzar el dominio de Asia menor.
A pesar de su nacionalismo, los romanos utilizan el poder y la fuerza para hacer suyo todo aquello que los buenos artistas extranjeros conciben. El arte refinado, de la construcci贸n antigua de los griegos, es el que desean replicar y poco a poco se hace presente en su estilo grecorromano. El concreto es empleado para maximizar su desarrollo. Las obras son s贸lidas, funcionales y con est茅tica equilibrada. Representan un aporte relevante a la historia del dise帽o occidental. Una muestra es el Pante贸n de Agripa.
una casa bastante cl谩sica para una familia con una superficie de 130 metros cuadrados. Cuenta con 3 dormitorios de los cuales 1 posee ba帽o privado y closet propio. Cocina espaciosa de 6 metros por 3, cuenta con lugar para un comedor diario, isla mesada y sector para aparador.
En la sala principal convergen todas las puertas y pasillo distribuidor, las medidas son de 6 por 4,75 metros. El pasillo distribuidor conecta a los dos dormitorios restantes, los cuales poseen medidas de 3 por 3,5 metros aproximadamente. Ambos disponen de armario empotrado. El mismo pasillo conecta a un peque帽o ba帽o, un lavadero y escaleras hacia un s贸tano de 129 metros cuadrados. En el exterior posee dos porches tejados, uno frontal y otro posterior, con columnas de madera, balaustres y escalerilla
de tres habitaciones, dos ba帽os y amplias zonas sociales es ideal para un campo abierto, tambi茅n perfecta para climas frios, sus anchos muros y peque帽as ventanas adem谩s de la chimenea pueden proveer y guardar el calor dentro de la vivienda.
A costado izquierdo encontramos toda la zona privada, primero encontramos las habitaciones auxiliares con un ba帽o en medio compartido, m谩s adelante se encuentra la habitaci贸n principal con un ba帽o amplio, la casa tiene un 谩tico al cual se puede acceder por una escalera en medio de la vivienda.
El primer nivel esta elevado del suelo protegiendo a la casa de la humedad del terreno, despu茅s en entrar en la casa encontramos una sala amplia que al fondo tiene la cocina y el comedor, m谩s atr谩s esta la salida a un Porche que conduce al garaje




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