La Historia en General del Pacman

El juego de Pacman fue inventado por la empresa llamada Namco en el año 1980. Este juego arrasó con todos los tiempos y tuvo más del éxito que esperaban.

Ana Soto
Ana Soto
20 de March · 396 palabras.
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🕘 Resumen

El artículo presenta al creador de Pac-Man, Tohru Iwatani, un científico asiático que tuvo la idea del juego mientras comía pizza con amigos. El nombre original del personaje era paku-paku, que significa "comer" en español, pero fue cambiado para el mercado estadounidense debido a la similitud con una palabra de mal significado con sonido similar. El juego tiene 256 niveles y un jugador llamado Billy Mitchell fue el primer jugador en completar todos los niveles sin perder una vida, logrando una puntuación récord. El artículo proporciona algunos consejos para jugar el juego, como un truco para engañar a los fantasmas y ciertas estrategias que se deben usar para evitarlos según su personalidad en cada esquina del laberinto. Además, el autor menciona que el Pac-Man corre más rápido cuando no hay puntos por comer, lo que puede ser una estrategia para escapar de los fantasmas. En conclusión, el artículo es una interesante recopilación de datos curiosos y consejos para jugar Pac-Man que pueden ser útiles para los fanáticos del juego.
El creador de Pacman es el científico llamado Tohru Iwatani. Este asiático, se encontraba una noche cenando pizza con sus amigos y cuando tomo un pedazo, lo mordió, se tomo un momento para observarlo y es así como nació el tan famoso Pacman.
El primer nombre, o nombre original que su creador le puso fue paku-paku, que significa en español “comer” pero al llevar este juego al mundo americano se tuvo que reajustar debido a que puck y una palabra de mal significado en ingles suenan similar.
Curiosidades sobre PacMan
En la historia de Pacman existe un jugador que fue el primero en alcanzar todos los niveles, los 255, sin perder una sola vida y obteniedo 3’333,360 puntos, su nombre es Billy Mitchel.
En el juego, del nivel 18 en adelante los fantasmitas ya no se transforman de color azul.
Un truco para engañar a los mostros es tomar una nueva dirección e inmediatamente girar y tomar otra dirección, así los fantasmitas no te alcanzaran.
Casa uno de los fantasmitas cuenta con una personalidad, de la cual hablaré más adelante, en cada esquina se observa con mayor intensidad. Tenemos que fijarnos de qué esquina es y cada cuanto tiempo se comporta de una manera diferente.
He observado que el Pacman es más rápido en los caminos del laberinto cuando ya no hay puntos por comer. Buena forma de escapar de los fantasmitas.
Existe un lugar secreto para refugiarse. Es un espacio donde podemos tomarnos un break de los fantasmitas cuando se encuentran alejados de mí y no me están mirando

El total de niveles de Pacman es 256.
Este es sin duda un dato muy útil y si observas los ojos de los fantasmitas te indicaran a qué dirección irán.
Asegúrate de no estar en la línea inferior mucho tiempo cuando los fantasmas están cerca debido a que es más fácil que te acorrales, los caminos del centro del laberinto son mas seguros porque tienen mas opciones de escape.
Los Fantasmas
Blinky: de color rojo, es el más peligroso de todos. Es muy rápido.
Pinky : de color rosa. Es más predecible que blinky.
Clyde: De color amarillo. Es muy lento no persigue intencionalmente.
Inky: De color azul marino. Es el menos ofensivo, súper lento y hasta escapa del Pacman.

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