Pequeña Reseña Sobre la Vida de Sakira

El nombre Shakira no es nuevo para los amantes de la música y para sus fanáticos desde sus inicios. Su nombre real es Shakira Isabel Mebarak Repoll y surgió de una familia pobre en Colombia. De madre colombiana y padre libanés.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
7 de November · 393 palabras.
x

🕘 Resumen

Shakira, cantante y compositora colombiana, descubrió su amor por la música y las artes gracias a la cultura que heredó de sus padres. Desde temprana edad, escribía poemas y publicó su primer obra poética en 2001. También adquirió un talento natural para cantar y escribir canciones, lo que la llevó a firmar un contrato con la discográfica Sony y lanzar su primer álbum, "Magia". Aunque no tuvo un éxito rotundo en sus inicios, su segundo álbum, "¿Dónde están los ladrones?", la catapultó a la fama. Shakira se enfocó en mezclar los ritmos rock and roll y árabes para agregar diversidad a sus producciones musicales. Entre sus éxitos se encuentran "Pies Descalzos", "Ojos Así", "¿Dónde estás corazón?" y "Loba". La cantante colombiana también ha sobresalido en otros ámbitos artísticos, como embajadora de UNICEF y asesora del presidente de los Estados Unidos en asuntos de Excelencia Educativa para Hispanos. Su contribución en la música y arte es evidente en todo el mundo, siendo un ícono en la cultura latina y en la industria musical internacional.
La cultura de sus padres le heredó la música y el arte. Desde niña le gustó mucho la música y las artes. La colombiana solía escribir pequeños fragmentos de poesías y publicó su primera obra poética en el año 2001. Shakira adquirió un don natural con relación al canto y la escritura. Por ello, tiene las credenciales para crear sus propias canciones.

Su carrera como profesional arrancó cuando apenas tenía 13 años, cuando decide viajar por primera vez a, Bogotá, puesto que quiso probar suerte en el sector del modelaje, pero finalmente, se decidió por la carrera musical. Firmó su primer contrato con la empresa disquera Sony y lanzó su primer álbum titulado Magia. Sus canciones propias estuvieron incluidas en su álbum debut. Esta fue su primera oportunidad para hacerse conocida a pesar de que no fue un éxito rotundo. Fue su segundo álbum el que le imprimió un giro total a su carrera. Logró llegar a la televisión participando en alguna telenovela en la década de los 90 y siguió entonces acumulando fama.

Luego de regresar a los estudios de grabación, la cantante suramericana enfatizó en dirigir sus álbumes musicales. De esa manera en sus producciones mezcló los ritmos rock and roll y ritmos árabes para agregarle diversidad a todos sus fans. Entre sus éxitos se pueden mencionar los temas Pies Descalzos, Ojos Así, ¿Dónde estás corazón? Y Loba. Sus canciones tan famosas revelan el éxito de Shakira en el mundo como cantante.

A fines de los noventa salió a la venta su álbum ¿dónde están los ladrones?, que le aseguró la fama La canción Ojos Así que contiene un toque de la música Árabe se convirtió entre las favorita de su fanaticada.

Tras lanzar su álbum en inglés, Laundry Service, y en el cual incluyó el tema “Whenever, Wherever”, causó enorme sensación en los amantes de la música. Shakira ha logrado éxitos y fama en todos los ámbitos artísticos. Entre sus labores se ha destacado como embajadora de UNICEF y asesora del presidente de los Estados Unidos en asuntos de Excelencia Educativa para Hispanos.
Adquiere lo mejor de tus artistas favoritos, visita: descargar musica free.

Obtén música de forma legal y chatea con los intérpretes de los éxitos que más te gustan, accesa ya, musica gratis en linea.