La Fotografía, Heredera de la Buena Pintura
Cuando aparece la fotografía, le llega el declive y casi su desaparición a la pintura, si la pintura o parte de ella fue un arte y de estilos diferentes, es lo que le ocurre hoy a nuestra fotografía.
8 de April · 334 palabras.
🕘 Resumen
El artículo explora la relación entre la fotografía y la pintura y cómo la fotografía ha afectado a la tradición de la pintura en las últimas décadas.
Se argumenta que la fotografía ha anulado la tradición de la pintura y ha prendido fuego a sus navíos, lo que ha llevado a los fotógrafos a renunciar a su novedad y tratar de formar una tradición para justificar su lugar como arte.
Sin embargo, se pregunta si hoy en día la fotografía puede resistir a la pintura, y si la pintura puede resistir a la fotografía de hoy. El autor sugiere que la fotografía auténtica encarna la distancia entre el arte y la sociedad y su tarea es gritar que el arte es una promesa quebrada.
Pero mientras exista la miseria social, la fotografía parece estar obligada a mantenerse separada del arte.
En resumen, el artículo argumenta que la fotografía ha tenido un gran impacto en la tradición de la pintura, pero también sugiere que la verdadera fotografía auténtica puede ser un arte por sí misma al capturar la distancia entre el arte y la sociedad.
Después de la fotografía, la pintura no pudo seguir en los cauces de lo tradicional, a riesgo de parecer agotada, falta de nervio. La fotografía anula la tradición de la pintura, prende fuego a sus naves. Que la pintura no pudo resistir a la fotografía, es un hecho tan indudable que, extraviados los fotógrafos, por el interés de formar una tradición, renunciando a su novedad para tener el concepto de arte, que ella misma liquidaba, podría además confirmarse que la mejor fotografía, al menos en el diecinueve, la hicieron los pintores.
Pero debemos preguntarnos, ¿puede hoy la fotografía resistir a la pintura? ¿puede la pintura resistir a la fotografía de hoy?
Cuando fue autentica la fotografía, fue porque supo encarnar la distancia, entre el arte y la sociedad, su tarea, la que la mantiene en los límites de la debilidad de su inicio, es aquella que grita por sus poros que el arte es promesa quebrada. En tanto en cuanto la miseria de lo social de la que el arte extrae su sentido, se mantenga, la fotografía parece estar obligada a mantenerse específicamente separada del arte.
Fotografo de bodas Barcelona