Como Recibir las Enseñansas Biblicas

No había consejo de la iglesia para decidir qué libros debían ser incluidos en el canon. Ellos fueron reconocidos por el consenso de todo el cuerpo de la iglesia durante un período de tiempo, no por un concilio de obispos designados. Los libros fueron escritos bajo la inspiración de Dios, ellos eran

Ariel Lancer
Ariel Lancer
20 de January · 1271 palabras.
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馃晿 Resumen

El autor de este art铆culo explica que no hubo un consejo oficial de la iglesia para decidir qu茅 libros deb铆an ser incluidos en el canon b铆blico. En su lugar, los libros fueron reconocidos por el consenso de todo el cuerpo de la iglesia durante un per铆odo de tiempo.

El autor argumenta que los libros de la Biblia fueron escritos bajo la inspiraci贸n de Dios y que eran can贸nicos en el momento en que fueron escritos.

Se cita la afirmaci贸n del ap贸stol Pablo de que la Palabra de Dios act煤a en los creyentes y se menciona el hecho de que Dios ha comunicado su mensaje a lo largo del Antiguo Testamento y hasta nuestros d铆as.

El autor tambi茅n se refiere a la ense帽anza de Jes煤s y al papel que jugaron ciertos hombres en la escritura de las Escrituras. Se cita a Pedro para mostrar que las cartas de Pablo fueron consideradas como Escrituras y se advierte sobre la interpretaci贸n inadecuada de las Escrituras.

En resumen, el art铆culo explora la cuesti贸n de c贸mo se determin贸 el canon b铆blico y defiende la inspiraci贸n divina de sus escrituras.

C贸mo hemos llegado a la Biblia?

No hab铆a consejo de la iglesia para decidir qu茅 libros deb铆an ser incluidos en el canon. Ellos fueron reconocidos por el consenso de todo el cuerpo de la iglesia durante un per铆odo de tiempo, no por un concilio de obispos designados. Los libros fueron escritos bajo la inspiraci贸n de Dios, ellos eran can贸nicos el momento en que fueron escritos.

El ap贸stol Pablo escribi贸 a los Tesalonicenses: "Tambi茅n agradecemos a Dios, porque cuando recibisteis la palabra de Dios que o铆steis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino seg煤n es en verdad, la palabra de Dios , la cual act煤a en vosotros los creyentes. "(1 Tes. 2:13 NVI). 2 Pedro 1:19 dice "Tenemos una palabra prof茅tica m谩s segura", que es lo que est谩 escrito. A lo largo del Antiguo Testamento, y hasta nuestros d铆as, Dios ha comunicado al hombre y orden贸 a algunos hombres a escribir lo que se hablaba hacia abajo. En Juan 7:16 Jes煤s dijo: "Mi doctrina no es m铆a, sino de aquel que me envi贸." Esto significa que lo que ense帽aba era de Dios el Padre en el cielo. Aunque nunca escribi贸 una palabra, cogi贸 a ciertos hombres para escribirlo para que pudi茅ramos tener en la actualidad. Los hombres se entren贸 por la vida con 茅l, que sigui贸 su ejemplo y recibieron el Esp铆ritu Santo que los guiar铆a a toda la verdad y escribirla en su conservaci贸n.

2 Pt.1: 21 estados que es la palabra de Dios (profec铆a), escrito en el lenguaje de los hombres. Mientras los ap贸stoles estaban escribiendo sus registros se consider贸 Sagradas Escrituras En 2 Pedro 3:16 Pedro indic贸 que las cartas de Pablo fueron considerados como "Escrituras", ya que fue escrito en su vida. Pedro declara "nuestro amado hermano Pablo, seg煤n la sabidur铆a que le ha escrito a usted, como casi en todas sus ep铆stolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas dif铆ciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen para su propia destrucci贸n, como lo hacen tambi茅n el resto de las Escrituras "(2 Ped. 3:15-16). Pedro escribe acerca de los escritos de Pablo de algunas cosas que son dif铆ciles de entender. La Biblia en su mayor parte es f谩cil de entender, es bastante f谩cil que hasta un ni帽o puede entender su significado. Pero hay leche y hay carne.

Los ap贸stoles pusieron sus escritos en circulaci贸n en toda la iglesia tan pronto como fueron escritas. "Os conjuro por el Se帽or, que esta carta se lea a todos los santos hermanos" (1 Cor.1: 2 y Ef.1: 1). Tenemos numerosos ejemplos de cartas para ser le铆das por todos. 1 Thess.5: 27, "para ser le铆do a todos los de la iglesia". Col.4: 16 ", dec铆a a la iglesia de Colosas y Laodicea el". Gal.1: ". A la iglesia de Galacia del" 21, Jes煤s dice el ap贸stol Juan en Apocalipsis 1:11 "Lo que ves, escr铆belo en un libro y env铆alo a las siete iglesias que est谩n en Asia: a Efeso, a Esmirna, a P茅rgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. "

Cuatro veces Pablo dijo espec铆ficamente que escribo esto con mi propia mano, dejando claro que era de los ap贸stoles vivientes y no escrito 50 o 100 a帽os m谩s tarde. (Gal.6:. 11; Filem贸n 1:19, 2 Tesalonicenses 3:17; Col. 4:18) Todos los libros del Nuevo Testamento fueron escritos entre el 45-75 dC excluyendo solamente el ap贸stol Juan textos que fueron escritos en 85-95 AD Para proteger los escritos de estar perdieron fueron copiados para su distribuci贸n. Las escuelas de escribas (escolios) copia de la Escritura a mano cada uno, tambi茅n se crearon aulas donde la gente copiar lo que han o铆do. 驴Qu茅 lenguaje manuscrito que estaban? Koin茅, el idioma griego com煤n hablada por el pueblo! La Biblia no fue escrita solamente para el arist贸crata o regal铆a o el alto nivel de educaci贸n, pero para la gente com煤n.

Ning煤n concilio era necesario afirmar lo que ya era cierto. Ning煤n libro se convirti贸 en can贸nica por la acci贸n de un concilio de la iglesia. De la misma manera los libros del Antiguo Testamento no fueron decididas por el Sanedr铆n. La iglesia s贸lo se reconocen los libros que Dios le hab铆a inspirado por el registro revel贸 que ya ten铆an y los testigos que a煤n estaban con vida.

No hab铆a libros escritos desde 30-40-45 AD porque los creyentes ten铆an acceso a los ap贸stoles que fueron testigos oculares. El Nuevo Testamento comenz贸 a bajar escribi贸 unos 15-20-25 a帽os despu茅s de la ascensi贸n de Cristo. Dado que muchos de los ap贸stoles y sus disc铆pulos inmediatos estaban vivos no hubo preocupaci贸n para escribir lo que se le ense帽贸, pensaban regreso de Cristo era inminente. Cuando la iglesia tuvo su primer m谩rtir de la persecuci贸n Stephen comenz贸 y la Iglesia se dispers贸. Fue a partir de este evento que las letras eran absolutamente necesarias para la pluma copia ense帽anzas y darlas a conocer. Uno de los puntos fuertes de la predicaci贸n de los ap贸stoles es su atractivo para el conocimiento de primera mano de los oyentes, que indica "Nosotros somos testigos de estas cosas", pero tambi茅n ", como vosotros mismos sab茅is" (Hechos 2:22). Pablo dice en 1 Cor.15 escrito acerca de 56 a 60 dC Para pedir testigos sobre los hechos ocurridos. Se trata de unos 25 a帽os despu茅s de que Jes煤s fue crucificado en el a帽o 33. y dentro de la vida de los testigos para preguntarles acerca de la muerte y resurrecci贸n de Jes煤s como algunos todav铆a estaban vivos cuando escribi贸 esto. Pablo indic贸 que su carta se basa en una ense帽anza anterior dio (1 Cor. 15:1) para ellos, que 茅l recibi贸. Como los ap贸stoles salieron compartieron los escritos y les orden贸 que se transmite a los dem谩s. Desde el principio la iglesia copiar y compartir con los documentos originales para hacer circular los escritos ap贸stoles. Al cierre del segundo siglo, alrededor de 170 dC, encontramos la expresi贸n del Nuevo Testamento de la Biblia.

Algunos apuntan a cientos de a帽os m谩s tarde para demostrar que era entonces la Biblia se elabor贸. Cuando el concilio de Cartago en el a帽o 397 AD convoc贸 s贸lo estaban poniendo su aprobaci贸n en el canon que ya se han recibido y le铆do por m谩s 200 a帽os antes por la Iglesia Oriental (y algunas de las iglesias occidentales). Luego se convirti贸 en un canon fijo para la iglesia occidental. 驴Qu茅 consejo le fue determinar qu茅 libros no cumpli贸 con las pruebas de canonicidad, adem谩s de los libros ya aceptadas. Esto era necesario ya que hay muchas falsificaciones y cartas falsas que circulan.

En el momento en que la Escritura se est谩 difundiendo a la Iglesia en todas partes incluso cientos de a帽os despu茅s de que hab铆a numerosas cartas falsas contin煤an circulando. As铆 que tuvieron que aplicar una prueba por la escritura misma. Primero ten铆an que determinar era autoritario-lo vienen como "as铆 dice el Se帽or", le reconocen su voz en 茅l. 驴Dios habla a trav茅s del autor humano para ense帽ar a su pueblo lo que deben creer y c贸mo deben vivir para Dios. 驴Ten铆a el poder de transformaci贸n de la vida de Dios en sus palabras. Es la Biblia - la Palabra de Dios que convence a la gente de sus pecados, y tiene poder para darles la capacidad de cambiar su naturaleza humana ca铆da. Fue el autor de un ap贸stol o estaba conectado a un ap贸stol (posiblemente un legado apost贸lico uno que escribi贸 bajo su orientaci贸n). Un ejemplo de esto es: Mark escribi贸 bajo la autoridad de Pedro y Lucas escribe su evangelio y el libro de los Hechos, bajo la autoridad de Pablo.

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